Cultivos Lácticos

¿Sabés qué son los cultivos lácticos?


Se trata de bacterias que mediante la fermentación producen ácido láctico. El ácido láctico se produce naturalmente al descomponer los azúcares naturales de los alimentos. Normalmente las cepas que se utilizan para la elaboración de alimentos son Lactococcus y Lactobacillus. El ácido láctico se cultiva con azúcares vegetales por lo que muchos productos que contienen cultivos lácticos son aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. 


¿Esto quiere decir que todos los cultivos lácticos son vegetales? No, no todos son vegetales pero existen varios laboratorios que tienen cultivos libres de sustancias de origen animal y sin lactosa. La elección de los cultivos es fundamental para darle el sabor característico y para el correcto desarrollo del producto. 


Es lógico que el prefijo lac genere dudas, ya que lac significa leche en latín. Pero esto se debe solamente a que Carl Wilhelm Scheele un científico sueco en 1780 descubrió el ácido láctico y lo hizo en leche agria, de ahí su nombre. 


Nosotros en Macanudo utilizamos varias cepas de cultivos y fermentos dependiendo del tipo de producto pero TODOS son veganos,  con probióticos, sin alérgenos, sin soja y sin OGM ¡Nuestro principal objetivo es que nuestros productos sean aptos para todos! Además contienen probióticos, pero eso lo dejamos para otro post informativo.


cultivos lácticos veganos fermentos fermentos de queso queso vegano queso sin lactosa

También te puede interesar

Derretible de castañas de caju, se funde con el calor lo que lo vuelve ideal para acompañar todas tus recetas calientes.

MACARELLA


Derretible de castañas de caju, se funde con el calor...
Leer mas...

$268



Comprar
Queso fermentado de castañas de cajú
ideal para acompañar desayunos y preparaciones
tanto saladas como dulces.

UNTABLE


Queso fermentado de castañas de cajú ideal para acompañar desayunos...
Leer mas...

$330



Comprar
Elaborado a base de castañas de caju, madurado con tomates secos, cubierto con pimentón ahumado.

PIMENTÓN AHUMADO Y TOMATES SECOS


Elaborado a base de castañas de caju, madurado con tomates...
Leer mas...

$380



Comprar